jueves, 15 de octubre de 2009

Hasta la plaza mayor

En anteriores post, os he enseñado la preciosa plaza mayor en cuesta que tenemos en Ourense. Rodeada de soportales, es uno de mis lugares favoritos para terracear con buen tiempo.
Hoy, lo que os quiero mostrar, jugando con la luz, lo que es a mi parecer, las dos maneras con más encanto de llegar a tal plaza. Son las calles Arcediagos y la de las Tendas.
As Tendas, es una curiosa calle, que discurre bajo la fachada principal de la catedral, la fachada oeste, bajo las escaleras de acceso a tal acceso. La foto está sacada desde el inicio de la misma, y en ella te puedes encontrar una tienda de sombreros, una lencería o en tiempos aquí había una cuchillería en la que siempre me paraba ya que su escaparate era peculiar.


La calle Arcediagos, no es que tenga un encanto especial la verdad. Es una callejuela de lo más corrientucha, pero lo bonito de esta calle es el juego de luces que crea. Aunque el día sea expléndido, siempre tiene alguna parte sombría. En resumen, que crea unos juegos de luces muy chulos.
Por cierto, en el sentido de la foto; a mano izquierda hay una casa que tiene un peculiar recubrimiento de madera.