lunes, 28 de septiembre de 2009

A la soledad

Se dice que es mejor que amargarse con terceros, que no entiende ni cuestiona todo aquello en lo que pienses. La soledad es pensar que estás solo. Que es el silencio, que es tiempo de pensar, de reflexionar, de olvidar. Aunque en el fondo es la mejor compañía cuando estamos tristes. Cuando no estás. Cuando no tienes nada.
Pero pensándolo bien, sólo está solo, el que quiere estar solo. A pesar de que estes rodeado de personas y pienses sólo en la que te falta.
Si es que, la soledad es un buen lugar para visitar, pero un mal lugar para quedarse. Y como no, recuerda; mejor sólo que mal acompañado.



En la vida solo hay una cosa segura, aparte de la muerte y las dificultades. No importa lo mucho que lo intentes, no importa lo bueno que sean tus intenciones: vas a cometer errores, vas a hacer daño a la gente, van a hacerte daño
y si quieres recuperarte... Sólo hay una cosa que puedes decir.
Cuando alguien hace que nos equivoquemos, queremos tener razón. Sin el perdón nunca se ajustan las cuentas,
las viejas heridas nunca se curan, y lo maximo que podemos esperar es que un día tengamos la suerte de poder olvidar.
Gracias por darme cosas como éstas.

2 comentarios:

Emperatriz dijo...

La comunicación es una de las primeras cosas que aprendemos en la vida; es curioso que conforme vamos creciendo y asimilando palabras y aprendiendo a hablar menos sabemos lo que decir o como pedir lo que queremos de verdad.
Al final no puedes evitar hablar de ciertas cosas. Hay cosas que no queremos escuchar. A veces hablamos porque no podemos estar callados más tiempo. Hay cosas que exceden a las palabras, son producto de la acción. A veces hablas porque no hay alternativa.. (o sí,pero no la vemos), otras cosas te las reservas; y no siempre, pero.. de cuando en cuando algunas cosas hablan por si solas. Como la fotografía.

Lili dijo...

Poeta de las pequeñas cosas